El envejecimiento facial es un proceso complejo donde intervienen múltiples factores.
Por un lado aparecen las arrugas de expresión, debido a que los músculos faciales se insertan en la piel, lo que hace que con las expresiones faciales se vayan formando con el paso de los años surcos en la cara y en el cuello. Además, debajo de la piel existen unos compartimentos grasos, unos son superficiales y tienden a desaparecer con el envejecimiento, mientras que otros son profundos, y tienen a descender provocando la flacidez cutánea.
Pero además, la piel va perdiendo colágeno y elastina, y aparecen arrugas profundas y manchas solares provocadas fundamentalmente por la exposición solar crónica o aguda intermitente.
Por este motivo, en el abordaje de la estética facial, tenemos que hacer un abordaje integral usando distintas herramientas. Los neuromoduladores pueden relajar la musculatura y conseguir una mímica o una expresión facial más relajada, para que a largo plazo no se formen las arrugas de expresión. Con los rellenos dérmicos, bien en forma de ácido hialurónico o con estimuladores de colágeno como la hidroxiapatita cálcica reponemos volúmenes faciales perdidos o tratamos la flacidez.
Cuando hay léntigos solares o lesiones vasculares superficiales las podemos eliminar con distintas fuentes de luz, buscando un tono de piel homogéneo y sin irregularidades.
Un tratamiento integral en el que buscamos unos resultados naturales, que nos ayuden a un better aging o mejor y más lento envejecimiento.
Nos ayudamos de técnicas estéticas mínimamente invasivas, tratando las arrugas de expresión con neuromoduladores y la flacidez con rellenos dérmicos o hilos tensores.
Es importante también mejorar la piel aplicando tratamientos tópicos específicos para cada tipo de piel y según la edad y el fotoenvejecimiento asociado.
Además podemos hacer medicina regenerativa usando a modo de mesoterapia el plasma rico en plaquetas.
Con los peelings químicos abordamos el melasma fundamentalmente y los peelings con ácido salicílico nos ayuda a tratar el acné.
La radiofrecuencia con Medestec, genera cierto efecto lifting al provocar una revitalización celular. Se puede asociar a otros tratamientos o bien reservarlo para aquellos pacientes que buscan técnicas más conservadoras
Por lo tanto, existen diversas técnicas para tratar el envejecimiento facial, es muy útil usarlas de forma rotatoria y adaptarlas a las necesidades del paciente.
Pero además de tratar el envejecimiento, podemos embellecer a nuestros pacientes, bien mejorando la calidad de la piel, elevando las colas de la ceja, realizando un aumento de labios, un relleno de ojera o incluso una masculinización del mentón.